¡Abro el apartado de anécdotas!
Ser sanitario da lugar a multitud de situaciones divertidas y no tan divertidas… anécdotas que merecen ser contadas.
Añadiré historias que me han sucedido a mí pero también, al contar con dos enfermeras más y un celador en la familia, incluiré algunas suyas que, desde luego, tienen historias para aburrir. ¡Además podéis enviarme las vuestras a perdidueblog@gmail.com si queréis verlas publicadas!
Comienzo contando una que me ocurrió en planta de Pediatría una de las pocas veces que estuve en este servicio:
Como cada mañana entraba a las habitaciones al comienzo del turno para tomar las constantes (temperatura, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca) a los niños y niñas que se encontraban ingresados.
Al pasar a una de las habitaciones me encuentro con una niña de unos tres añitos, creo recordar, acompañada de su padre. Estaban ya despiertos y en pie y empecé a hablarle a la pequeña, aunque desde el primer momento me di cuenta de que estaba alucinando conmigo.
Por más que le hablaba y le hacía preguntas ella se limitaba a mirarme, con la boca abierta, sin decir una sola palabra. No le dí más importancia y tuve una conversación con su padre, la típica de cómo habían pasado la noche, de la hora a la que solían hacer la visita los médicos, etc.
Ya cuando me dispongo a salir vuelvo a intentar tener una conversación con la niña, sin éxito otra vez, me despido de ella y de su padre y justo cuando estoy casi saliendo de la habitación por fin oigo la voz de la niña hablando con su padre, al que le pregunta:
-Oye papá, ¿esa era la enfermera?
-No hija, era el enfermero, también hay enfermeros en los hospitales… – Le respondía su padre entre risas.
La pobre niña estaba alucinando con la que creía, era la primera enfermera con bigote, barba y pelo en pecho que había visto en su vida. Lo que me pude reír llegando al control.
Gracias a todos/as los que habéis empezado a escribirme y a seguir este Blog, ¡ya sabéis que espero vuestras historias!
Que entréis genial en este lluvioso fin de semana.
Foto: caricatura de “Galleryy”
❤
Me gustaMe gusta